• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Programa de Jóvenes Profesionales PDF Imprimir E-mail

 

El Programa de Jóvenes Profesionales de la UNESCO ofrece cada año a diez jóvenes diplomados, menores de treinta años, la ocasión de iniciar una carrera en esta organización internacional. Este programa está reservado a los candidatos de los países insuficientemente o no representados en la organización.

La Secretaría General de la Comisión Nacional para la UNESCO, realiza las convocatorias generales, con el objeto de dar promoción y amplia divulgación al fomento de este programa a fin de incorporar a los jóvenes en las actividades de la organización, de acuerdo a las credenciales de los aspirantes y a su desempeño profesional.

Esta iniciativa tiene como finalidad, la rearticulación de las relaciones entre el organismo internacional y los Estados miembros, atendiendo lo establecido en los acuerdos de cooperación, a fin de lograr una comunicación y una participación directa de jóvenes recién graduados en las materias de competencia de la UNESCO. Además de capacitarlos en función de líneas estratégicas que abarcan temas transdisciplinarios como: erradicación de la pobreza, desarrollo sostenible, diversidad cultural y contribución de las tecnologías de la información y la comunicación, para la construcción de una sociedad del conocimiento.

Contemplan la asistencia de expertos nacionales a instituciones de reconocido nivel internacional, con el propósito de cursar estudios y/o desarrollar investigaciones especializadas de corta duración y alto estándar profesional. En su mayoría, estos programas solicitan como requisito obligatorio el dominio del idioma del país anfitrión o el conocimiento fluido del idioma Inglés.

Las motivaciones de los jóvenes profesionales deberán incorporar a la vez el aprendizaje profesional y la movilidad geográfica. La UNESCO espera de ellos que asuman responsabilidades y alcancen un alto nivel de profesionalismo. Si contempla la posibilidad de realizar una carrera de joven profesional en la UNESCO, compruebe en primer lugar que sus competencias y cualidades corresponden al perfil requerido e infórmese del tipo de acción que lleva a cabo la organización visitando su sitio Web o el de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU