• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Home
About us
What’s UNESCO?
What UNESCO offers?
Contact us

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Vacantes UNESCO PDF Print E-mail

Para optar a formar parte del equipo de profesionales de la UNESCO, se deberá presentar la candidatura a la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO (CNCU),  y cumplir estrictamente con el perfil correspondiente con las calificaciones requeridas por la organización.

La UNESCO brinda diversas oportunidades de desarrollo profesional. Los puestos vacantes se llenarán sobre todo con personas cuya formación corresponda a las principales actividades de la organización en las áreas de: Cultura, Educación, Ciencias y Comunicación e Información. No obstante, la institución ofrece posibilidades de empleo en otros ámbitos profesionales, como Administración, Finanzas, Recursos Humanos o Informática.

Para consultar sobre las vacantes disponibles, puede contactarse a través del siguiente enlace en la página Web de la UNESCO: https://careers.unesco.org/careersection/2/joblist.ftl

Todos los años se presentan candidaturas que se someten a un proceso riguroso de evaluación y selección. Las posibilidades de contratación dependen del perfil académico, experiencia y de los resultados de la evaluación de su candidatura en las distintas etapas del proceso de contratación. Con el objeto de garantizar la total transparencia de dicho proceso, la UNESCO encomienda el examen de las solicitudes a comités de evaluación pluriculturales que formulan recomendaciones en función de los requisitos exigidos para el puesto.

Como los demás organismos de las Naciones Unidas, la UNESCO propone a sus funcionarios internacionales profesionales los siguientes grados:

 

  • Programa de Jóvenes profesionales (grados P-1 y P-2). Su principal aspiración será demostrar su competencia como experto, participando en la ejecución de programas y proyectos para llegar, a través de un aprendizaje profesional adecuado, a niveles superiores de responsabilidad.
  • Funcionarios de grado medio del Cuadro Orgánico (grados P-3 y P-4). Como responsable de un pequeño equipo y de un proyecto, iniciará y desarrollará determinadas facetas del programa de la UNESCO y procurará perfeccionar su experiencia profesional.
  • Directivos del Cuadro Orgánico (grados P-5 y D). Como jefe de sección, director de división o director de una oficina fuera de la sede de la UNESCO, desempeñará funciones que le permitirán participar concretamente en la estrategia de la organización, tanto en su preparación como en su ejecución. Administrará un presupuesto y asumirá un papel dirigente.

 

 

Perfil requerido por la UNESCO

 

 

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Heritage of the Humanity

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU