• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

UNESCO / ISEDC Becas copatrocinadas por la Federación Rusa (Sector Ciencias) PDF Imprimir E-mail

El objetivo de este programa de becas es mejorar la capacidad y los recursos humanos en el área de las energías sostenibles y renovables en los países en desarrollo y países en transición. Las actividades de capacitación se llevan a cabo en instituciones especializadas en la Federación Rusa. El idioma de instrucción será el Inglés.

De forma sincronizada con la estrategia y los objetivos del Programa y Presupuesto de la UNESCO aprobado y la Sección del Programa de Becas, así como el Centro de Categoría II de la UNESCO: Centro Internacional para el Desarrollo de Energía Sustentable (ISEDC) en Moscú (Federación de Rusia), se ofrecen veinte (20) becas de cuatro semanas (4).

Los candidatos pueden optar por estudiar en los siguientes campos de estudio, alineados con los objetivos y prioridades del programa de la UNESCO, de acuedo al 35 C / 5 y de acuerdo con las decisiones tomadas por el Consejo Ejecutivo (161 EX / Decisión 3.6.3 y 165 EX / Decisión 8.6):

(a) la energía y el desarrollo sostenible;

(b) La gestión ecológica de los recursos energéticos;

(c) La energía renovable;

(d) generación de energía sostenible y renovable.

Lista de Estados miembros invitados

ÁFRICA (46 Estados miembros)

Angola *, Benín *, Botsuana, Burkina Faso *, Burundi *, Camerún, Cabo Verde *, República Centroafricana *, * Chad, Comoras *, Congo, Côte d'Ivoire, República Democrática del Congo *, * Djibouti, Ecuatorial Guinea *, Eritrea *, Etiopía *, Gabón, Gambia *, Ghana, Guinea *, Guinea-Bissau *, Kenia, Lesoto *, Liberia *, Madagascar *, * Malawi, Malí *, Mauricio, Mozambique *, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda *, Santo Tomé y Príncipe *, Senegal *, Seychelles, Sierra Leona *, Somalia *, Sudáfrica, Suazilandia, Togo *, Uganda *, República Unida de Tanzania *, Zambia * y Zimbabue

ÁRABES UNIDOS (15 Estados miembros)

Argelia, Bahréin, Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Mauritania *, Marruecos, Omán, Palestina, Arabia Saudita, Sudán *, República Árabe Siria, Túnez, Yemen *

ASIA y el PACÍFICO (39 Estados miembros)

Afganistán *, Bangladesh *, Bután *, Camboya *, China, Islas Cook, Estados Federados de Micronesia, Fiji, India, Indonesia, Irán (República Islámica del), Kazajstán, Kiribati *, Kirguistán, la República Democrática Popular Lao *, Malasia, * Maldivas, Islas Marshall, Mongolia, Myanmar *, Nauru, Nepal *, Niue, Pakistán, Palau, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Samoa *, Islas Salomón *, Sri Lanka, Tayikistán, Tailandia, Timor - Leste, Tonga, Turkmenistán, * Tuvalu, Uzbekistán, Vanuatu *, Vietnam

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (32 Estados miembros)

Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia (Estado Plurinacional de), Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití *, Honduras, Jamaica , México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela

EUROPA (22 Estados miembros)

Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Montenegro, República de Moldova, República de Serbia, Rumania, República Eslovaca, la ex República de Yugolsavia de Macedonia, Turquía, y Ucrania

 

Estado miembro asociado (1)

Tokelau

* = Países menos adelantados

 

Calificaciones requeridas

Los candidatos deben cumplir los siguientes criterios:

(a) Titular de por lo menos una licenciatura o licenciatura en Economía;

(b) Competencia en el idioma ruso;

(c) No más de 25 años de edad;

 

Procedimientos para la presentación de las solicitudes:

(a) Todas las solicitudes deben ser aprobadas por la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y deben ser debidamente presentadas en inglés o francés con los siguientes archivos adjuntos por duplicado:

 

  • El formulario de solicitud de beca de la UNESCO prescrito;
  • Seis fotografías;
  • Certificado fotocopias de diplomas;
  • Certificado de conocimientos del Idioma Inglés;
  • Posteriormente, para los que han sido seleccionados, el formulario del examen médico de la UNESCO, debidamente certificado por un médico reconocido (no más de cuatro meses antes de la fecha de inicio de estudios). El informe médico se enviará junto con la carta de adjudicación. Los gastos derivados de la constitución de los expedientes médicos no serán reembolsados.

 

(b) Las solicitudes incompletas o recibidas después de la fecha límite para la presentación y las candidaturas que no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, no serán considerados.

(c) Se solicita a cada Estado miembro invitado a postular a no más de dos (2) candidatos.

 

Selección de Beneficiarios

(a) La selección final de los beneficiarios se encuentra con ISEDC.

(b) La Comisión Nacional informará debidamente sobre los becarios seleccionados por la UNESCO y posteriormente se entregará la carta de adjudicación.

(c) La UNESCO autorizará la salida de los beneficiarios que hayan cumplido completamente con los requisitos estipulados en la carta de adjudicación.

(d) Los candidatos no informados de su deben considerar que sus solicitudes no han sido aprobados.

 

Condiciones ofrecidas

i) Los beneficiarios estarán exentos del pago de derechos de matrícula por toda la duración de los estudios / formación;

ii) los becarios realizarán estudios / capacitación bajo la supervisión de un director o asesor de estudio proporcionado por la institución anfitriona;

iii) El Gobierno donante pagará estipendios a los beneficiarios en forma mensual, en moneda local. El estipendio por importe de ochocientos (800) dólares estadounidenses se destina a cubrir los gastos comunes, tales como alojamiento, comidas, gastos de bolsillo e imprevistos. El donante determinará el importe de la remuneración que se concederá a los beneficiarios;

iv) ISEDC ayudará a obtener una vivienda modesta para los becarios.

 

Facilidades ofrecidas por la UNESCO

a) La UNESCO cubrirá el costo de los viajes internacionales de ida y vuelta en la tarifa más económica y el vuelo más directo.

(b) La UNESCO realizará una sola vez los gastos de viaje por importe de US $ 100 (cien dólares) antes de la salida de los becarios de la Federación Rusa.

(c) El seguro de salud. Para hacer uso de este derecho, los beneficiarios deben ser declarados aptos por el Servicio Médico de la UNESCO, que examina los expedientes médicos completos.

 

OTRAS CONDICIONES

(a) No se puedan tomar disposiciones para financiar a los familiares de los becarios.

(b) Los beneficiarios presentarán a la UNESCO, un informe corto progreso suscrito con el supervisor académico al final del primer mes y un informe final al término de la beca. Estos informes podrían ser escritos en inglés o en francés y copias de los cuales se le enviará ISEDC.

 

Visas

Los deberán obtener su visado de entrada la Embajada o Consulado de la Federación de Rusia.

UNESCO y ISEDC no proporcionan ningún subsidio para costear los gastos de pasaporte y visa.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU