• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

LA UNESCO PDF Imprimir E-mail

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es una agencia del Sistema de Naciones Unidas integrada por 193 Estados miembros y 6 países asociados, fundada el 16 de noviembre de 1945, cuya misión es contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad  internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo acordados en el campo internacional, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La Organización se centra particularmente en dos grandes prioridades: 1) África y 2) la igualdad entre hombres y mujeres, así como una serie de objetivos globales:

  • lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida;
  • movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras al desarrollo sostenible;
  • abordar los nuevos problemas éticos y sociales;
  • promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz;
  • construir sociedades del conocimiento integradoras recurriendo a la información y la comunicación.

Para alcanzar estos objetivos, y desde el punto de vista orgánico y funcional, la UNESCO se estructura alrededor de tantos programas como sectores abarca, y funciona a partir de su sede central en París y desde las oficinas regionales “multipaís” y las oficinas regionales temáticas.

Además, cada uno de los países miembros cuenta con una Comisión Nacional de Cooperación, que tiene por función garantizar la coordinación de los entes nacionales y el enlace permanente con las oficinas regionales y la sede central.

El objetivo fundamental de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO en Venezuela es coordinar, asesorar y garantizar una efectiva participación de nuestro país y la promoción de sus logros en las distintas instancias y programas de la Organización.

En ese sentido, la UNESCO es un importante aforo internacional para Venezuela, debido a la sincronía y pertinencia de sus objetivos y prioridades con los principios de justicia social promovidos por nuestro país, a través de la implementación de políticas públicas igualitarias e inclusivas.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU