• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Home
About us
What’s UNESCO?
What UNESCO offers?
Contact us

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Educación PDF Print E-mail
Educación/¿Qué es?

La UNESCO, se plantea entre sus principales objetivos: lograr una educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida; asumir un liderazgo internacional en la creación de sociedades del aprendizaje que otorguen oportunidades de educación; entregar conocimientos especializados y fomentar la creación de alianzas encaminadas a fortalecer el liderazgo y la capacidad nacional para ofrecer una educación de calidad para todos.

Durante la Conferencia Mundial de Educación, celebrada en Jomtien, Tailandia, en 1990; y luego en la reunión en Dakar, Senegal, en 2000, la comunidad internacional se comprometió a cumplir con los seis objetivos de Educación para Todos proyectados para el 2015 como metas fundamentales.

La UNESCO contribuye a monitorear el avance de la educación, en particular a través de su publicación anual Informe Mundial de Seguimiento que registra los logros materializados por los países y la comunidad internacional en la consecución de los Seis Objetivos de la Educación para Todos.

Las prioridades del Sector Educación de la UNESCO son las siguientes:

  • Los seis objetivos de la Educación para Todos adoptados en el  Marco de Acción de Dakar 2000-2015
  • Los Objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, en particular el  objetivo 2 y objetivo 3.
  • El Decenio de las Naciones Unidas para la Alfabetización 2003-2012.
  • El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para un Desarrollo Sostenible 2005-2014.
  • La Iniciativa Mundial sobre VIH/SIDA y Educación – EDUSIDA.

La República Bolivariana de Venezuela ha implementado un conjunto de políticas educativas para dar cumplimiento a los objetivos propuestos en dicho foro, que se concretan en el Plan Nacional de Educación para Todos, diseñado y puesto en ejecución por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) desde mediados del año 2002. Dicho plan contempla políticas dirigidas a eliminar, desde el hecho educativo, las desigualdades, promoviendo la garantía y el cumplimiento de los derechos sociales, la inclusión y la equidad.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Heritage of the Humanity

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU