• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Más de un millón de venezolanos han sido alfabetizados a través del Plan Infocentro PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Comunicación e Información/Noticias y Eventos

Caracas, 08 de septiembre de 2011 (AVN).- El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) desarrollado por el Proyecto Infocentro celebra este 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, la cifra de 1.305.954 personas letradas con este programa en el lapso 2006 – 2011.

Una nota de prensa enviada por la institución detalla que actualmente son 787 los espacios socio tecnológicos repartidos a lo largo del país, destinados a la formación en lo referente a herramientas informáticas.

La meta se imbrica en la aclaración hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que destaca que “un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo en donde la población sabe leer y escribir, sino uno en el que el potencial humano ha sido liberado y puesto al servicio del progreso”.

La cifra lograda por el PNAT le valió el otorgamiento por parte de la ONU del Premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, en reconocimiento de la política de alfabetización tecnológica desarrollada en adultos mayores.

En el año 2005 Venezuela fue declarada por la Unesco “territorio libre de analfabetismo”. A este logro se le suma la iniciativa impulsada por el Proyecto Infocentro que busca ir más allá de la alfabetización escolar y reconoce el potencial de desarrollo contenido en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU