• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Administrar los recursos y vencer las desigualdades son retos principales a enfrentar en el planeta PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Ciencias Sociales y Humanas/Noticias y Eventos

Caracas, 01 de noviembre de 2011 (Correo del Orinoco).- Administrar los recursos del planeta y vencer las desigualdades son los retos principales a enfrentar en el mundo, luego que la población aumentara esta semana a 7 mil millones de habitantes,  expresó el representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Carlos Miguel Mendoza, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, Emilio Osorio, presidente de la Asociación de Demógrafos de Venezuela, señaló que en nuestro país es necesario romper los esquemas de poblamiento que impulsen lahabitabilidad hacia Guayana, por ejemplo, u otros espacios del país que se encuentran deshabitados.

Por su parte, la especialista Marcela Suazo señaló que hay suficiente espacio para todos y todas, ya que representa una oportunidad. “Lo importante es ver cómo garantizamos los recursos para todos”, agregó.

Suazo señaló que 95% de habitantes estarán viviendo en zonas urbanas, y refirió que actualmente casi mil millones de personas no tienen acceso a la alimentación. “El gran desafío para América Latina es reducir la desigualdad”.

Mendoza ratificó que el hambre y la pobreza son elementos relacionados, por cual indicó que para reducir la pobreza es necesario garantizar los alimentos.

Osorio señaló que el Gobierno Nacional está enfocado en garantizar los alimentos de la cesta básica. Además, dijo que hay personas que comprar productos que no son necesarios, por lo cual manifestó la necesidad de impulsar la educación para convivir mejor.

Conozca m{as sobre la FAO

La FAO es el principal organismo de las Naciones Unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hambre. El trabajo de la FAO consiste en ayudar a los países en desarrollo a modernizar y ampliar su agricultura, silvicultura y pesca, y aliviar así la pobreza y el hambre.

Fue creado el 16 de octubre de 1945 en una conferencia en Quebec. Desde 1981 es observada anualmente esta fecha como el Día Mundial de la Alimentación. Esta organización presta asistencia para el desarrollo, asesora a los gobiernos en materia de política y planificación recopila, analiza y difunde información y funciona como foro internacional para debatir cuestiones de agricultura y alimentación. Asimismo ayuda a los países a prepararse para las emergencias alimentarias y proporciona asistencia de socorro.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU