• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Home
About us
What’s UNESCO?
What UNESCO offers?
Contact us

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Logros: Sector Comunicación e Información PDF Print E-mail

 

El Estado venezolano ha venido impulsando la democratización del sector comunicación e información a través de la inserción de los sectores menos favorecidos y excluidos de la sociedad, al proceso informativo, comunicacional y educativo. Los medios alternativos y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han contribuido a la erradicación de la pobreza.

La UNESCO busca impulsar y fomentar el desarrollo de medios de comunicación libres, independientes y pluralistas, a través de la ejecución de estrategias y acciones concretas en el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC). Venezuela debe aprovechar este escenario para proyectar los grandes avances en esa materia. En el país se han promovido programas para capacitar a las comunidades menos favorecidas en el manejo de los Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos, con el fin de proyectar y difundir sus propias inquietudes y necesidades.

Logros y perspectivas en el sector comunicación e información:

•    Venezuela reactivó Comité Nacional de Apropiación del Conocimiento del Programa de Información para Todos (PIPT/UNESCO)
•    Ingreso de Archivos de Miranda en 2007 al Programa Memoria del Mundo de la UNESCO y digitalización por parte de la Biblioteca Nacional.

•    Venezuela logró la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar.

 

 

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Heritage of the Humanity

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU