• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

UNESCO convoca a MPPD a participar en la V Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Responsables del Deporte y la Educación Física PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Educación/Noticias y Eventos

Caracas, 14 de noviembre de 2012 (Prensa CNCU/MPPRE).- La UNESCO convoca al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a participar en la V Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios Responsables del Deporte y la Educación Física (MINEPS V, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 28 al 30 de mayo de 2013.

La Conferencia, copatrocinada por UNESCO y el Ministerio del Interior de la República Federal de Alemania, se centrará en los siguientes temas:

•    La lucha contra los partidos amañados (match fixing) y la corrupción, con la finalidad de mantener la integridad en el deporte.

•    El tema de la partición más allá del deporte, especialmente acerca de la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho de las Personas Discapacitadas y las mejoras al acceso al deporte, así como el liderazgo de jóvenes y mujeres.

•    La promoción de la inversión pública en el deporte y los programas de educación física, así como la discusión de las normas para eventos deportivos de larga escala.

Como en experiencias anteriores, se espera que las conclusiones de la Conferencia resulten provechosas para abordar los temas más preocupantes y críticos en el deporte internacional y en las políticas sobre la educación física, con la finalidad de orientar las recomendaciones en las acciones a implementar por los Países Miembros.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU