• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Edgar Paez representará a Venezuela ante el Comité Regional de América Latina y el Caribe para el Programa Memoria del Mundo PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Educación/Noticias y Eventos

Caracas, 19 de agosto de 2013 (CNCU/MPPRE).-  La Secretaria del Comité Regional de América Latina y el Caribe para el Programa Memoria del Mundo (MOWLAC, por sus siglas en inglés), aceptó la postulación del Doctor Edgar Paéz, actual Director General de la Biblioteca Nacional, como representante de Venezuela ante esta instancia de la UNESCO, fundada en el año 2000 y encargada de apoyar el Programa Memoria del Mundo, destinado a la preservación y el acceso a los más importantes legados del patrimonio documental Latinoamericano y Caribeño; la creación de un Registro Regional y la coordinación e intercambio de experiencias de trabajo de los Comités Nacionales Memorias del Mundo – ya constituidos en dieciséis (16) países. El Comité Regional para América Latina y el Caribe (MOWLAC), está conformado por nueve (9) expertos, seleccionados de acuerdo a sus cualidades y competencias, quienes ejercerán funciones por un periodo de cuatro (4) años.

Como parte de su programa de trabajo, El MOWLAC, extendió al Doctor Edgar Paéz, una invitación a participar en la próxima  Reunión del Comité Regional de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo – MOWLAC, que se realizará en Lima- República del Perú, del 23 al 25 de octubre de 2013.

Edgar Paéz es Licenciado en letras con Maestría y Doctorado en Literatura, Investigador, crítico literario, director ejecutivo y responsable de la Biblioteca Digital de la Fundación Biblioteca Ayacucho, promotor de la lectura y “padre del Plan Revolucionario de Lectura”. Se desempeñó como docente del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, Barquisimeto (2004); Director de Cultura, Alcaldía de Iribarren, Barquisimeto, Edo. Lara (2000-2002); profesor en el Curso de paleografía; dictado al personal de La Casa de Bello, y realizó labores como Editor-Investigador de La Casa de Bello. También ha sido editor al cuidado de las obras de completas de Guillermo Meneses y Fernando Paz Castillo e investigador  de la trascripción y catalogación de los archivos de los escritores César Zumeta y Rafael Ángel Insausti., así como asistente de investigación, preparación de los manuscritos inéditos de Julio Garmendia.

 

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU