• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Presidente del IPC representará a Venezuela en 28 Sesión de la Asamblea General del ICCROM en Italia PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Cultura/Noticias y Eventos

Caracas, 19 de agosto de 2013 (CNCU/MPPRE).- El arquitecto Raúl Grioni, Presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), representará a Venezuela en la 28 Sesión de la Asamblea General  del Centro Internacional para la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales (ICCROM, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre de 2013, en Roma Italia.

ICCROM es una organización intergubernamental dedicada a la conservación del patrimonio cultural. Sus miembros son los Estados de la UNESCO, que han declarado su adhesión a la misma. Es la única institución con un mandato mundial para promover la conservación de todo tipo de patrimonio cultural, tanto mueble como inmueble.

La decisión de fundar el ICCOM fue tomada durante la 9ª Conferencia General de la UNESCO en Nueva Delhi en 1956, en un momento de creciente interés en la protección y conservación del patrimonio cultural. Posteriormente se estableció en Roma en 1959, por invitación del Gobierno de Italia.

ICCROM tiene como objetivo mejorar la calidad de la práctica de la conservación, así como la sensibilización sobre la importancia de preservar el patrimonio cultural.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU