• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

UNESCO OTORGA RECONOCIMIENTO AL PROYECTO EDUCATIVO CANAIMA APLICADO POR VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Educación/Noticias y Eventos

Caracas, 08 de noviembre de 2013 (TELERSUR).- El Gobierno de Venezuela manifestó este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que ha convertido todos los principios e ideas de dicha instancia en materia fundamental para el trabajo que se realiza en el país suramericano, específicamente en el proyecto educativo Canaima, una herramienta para el aprendizaje a través de la tecnología.

Durante la 37ª Reunión de la Conferencia General de la UNESCO, el ministro venezolano para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó que “hemos convertido la educación en un derecho fundamental y garantizamos a millones de venezolanos el derecho a tener acceso universal a una educación de calidad, pertinente, pública y gratuita (…) Eso ha merecido esfuerzos y reconocimientos de esta Asamblea”.

En ese contexto, exhortó al organismo a reforzar su liderazgo, redoblando todos los esfuerzos para promover esa educación para todos más allá del 2015, especialmente la alfabetización, la Cooperación Sur Sur, la educación inclusiva de calidad con pertinencia social, así como la promoción de intercambio de buenas prácticas.

En relación al proyecto educativo Canaima, explicó que se aplica “en el sistema escolar venezolano como una herramienta fundamental de formación y aprendizaje tecnológico, mediante el desarrollo de contenido pedagógico desde un abordaje integral donde participan estudiantes, docentes y la familia”.

Asimismo, destacó que estas “mini computadoras portátiles, que generan contenidos liberadores y emancipadores, se han suministrado a 2.7 millones de estudiantes“, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional.

Catalogó este proyecto como un proceso de democratización profunda de las comunicaciones y de la información, llevando a millones de venezolanos el acceso a los poderosos instrumentos digitales como el Internet y la informática.

“La cultura constituye un eje transversal fundamental de nuestra vida, haciendo un reconocimiento como nunca antes de las más profundas y ancestrales tradiciones sin exclusión de ningún tipo”, afirmó Calzadilla.

Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la “UNESCO y con sus principios fundamentales de acompañar de manera activa e intensiva los procesos de transformación, un espacio más vinculado que tenga más parecido con el rostro de los pueblos que integran este maravilloso planeta que estamos obligados a defender y preservar”, concluyó.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU