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Subdirector General de Educación de la UNESCO calificó como asombroso los resultados del Proyecto Canaima PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Educación/Noticias y Eventos

Caracas, 13 de noviembre de 2013 (Prensa CNCU/MPPRE).- El Subdirector General de Educación de la UNESCO, Qian Tang, calificó como “asombrosos los resultados logrados por el Proyecto Canaima”, como “intervención líder en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en educación en Venezuela y en la región”.

 

A través de una comunicación dirigida al Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, del 8 de noviembre de 2013, Tang destacó que durante la presentación de este proyecto, tuvo "la oportunidad de apreciar el impacto del mismo así como los beneficios que está produciendo para millones de estudiantes de educación primaria, secundaria y terciaria en la República Bolivariana de Venezuela”.

El Subdirector General de Educación de la UNESCO, refirió que ante el cargo que ejerce en la Organización, desea “elogiar los logros del Proyecto Canaima que representa una práctica innovadora de la política pública nacional en apoyo a la educación de calidad y para la provisión y acceso a las TICs para todos los segmentos de la sociedad”.

Por último, agradeció la presentación del Proyecto Canaima y confirmó la voluntad y disposición de esta instancia de la UNESCO, de “colaborar en la diseminación de sus resultados, como una buena práctica de la política pública a favor del derecho a la educación en la región de América Latina”.

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Constituye un  pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

 



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