• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTÓ A LA UNESCO A REFORZAR SU LIDERAZGO Y REDOBLAR ESFUERZOS PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Educación/Noticias y Eventos

París, 13 de noviembre de 2013 (Agencia EFE).- El ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, instó a la UNESCO a "reforzar su liderazgo" y "redoblar sus esfuerzos" para conseguir la plena alfabetización.

 

Durante su intervención en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), Calzadilla aseguró que esta organización debe ser "el epicentro para la construcción de un nuevo mundo" en el que el hombre "sea el centro de las preocupaciones".

El ministro hizo también balance del sistema educativo venezolano y presentó como una "práctica ejemplar" la entrega gratuita de 2,5 millones de minicomputadoras portátiles denominadas “Canaimitas”.

Calzadilla aseguró que los principios de la UNESCO inspiran la política de su gobierno y señaló que la "profunda revolución social y cultural de Venezuela resiste frente a las presiones internacionales".

En declaraciones a Efe, Calzadilla se refirió a la difícil situación presupuestaria de la UNESCO desde 2011, cuando Estados Unidos dejó de pagar sus contribuciones tras la admisión de Palestina como miembro.

El ministro lo calificó de "castigo imperial" ante una "decisión soberana" de la UNESCO y señaló que deben buscarse soluciones "creativas" para conseguir recursos, aunque sin "privatizar" la organización y manteniendo su independencia.

Asimismo, Calzadilla aseguró que "el principal desafío" del sistema educativo venezolano es "la transformación profunda del sistema de valores, de la cultura, quitando la herencia colonial".

También admitió que es necesario mejorar las tasas de escolarización en educación secundaria, donde el porcentaje es del 80 %.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU