• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Venezuela rendirá homenaje al Comandante Hugo Chávez en la UNESCO PDF Imprimir E-mail

Caracas, 21 de febrero de 2014 (Prensa CNCU/Prensa Latina).- La Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la UNESCO, conjuntamente con nuestra Embajada en Francia, rendirán homenaje al Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el próximo 5 de marzo, en la sala XI de la sede de UNESCO, París, en donde se llevará a cabo una mesa redonda sobre su vida y obra , la cual contará con la participación de destacados intelectuales y distintas personalidades del mundo de la política y de la diplomacia.

"Hemos tenido especial interés en que sea en la UNESCO, como escenario internacional de los pueblos (como dijo su ex director general Federico Mayor Zaragoza), sea el sitio para conmemorar y al mismo tiempo celebrar la eternidad de Chávez", afirmó Crespo en entrevista concedida a Prensa Latina.

 

El homenaje cuenta con el apoyo del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños y de muchas delegaciones de África, del Oriente Medio y otras regiones.

El Embajador Crespo recordó que el Presidente Hugo Chávez llevaba apenas ocho meses en la presidencia cuando visitó esta agencia de Naciones Unidas y su discurso estuvo centrado en un tema que hoy conmueve y convoca a todos en el mundo: la paz.

El diplomático se refirió a la labor del Presidente para cumplir los lineamientos de la Organización. De igual forma, recordó que bajo su mandato Venezuela se decretó país libre de analfabetismo y se iniciaron varios programas,  entre ellos el Canaima para universalizar el acceso a las tecnologías de la información.

Al mismo tiempo dos manifestaciones culturales, los Diablos Danzantes del Corpus Christi y la Parranda de San Pedro fueron promovidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Uno de los principales legados de Chávez es lograr que nos sintamos orgullosos de ser venezolanos, dijo el diplomático.

Explicó que el líder venezolano tomó la herencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar y se encargó de revivir su concepción antimperialista, sus ideas sobre la unidad latinoamericana.

Fruto de ese esfuerzo, dijo, es todo el trabajo que hoy se está haciendo en la región en mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Última actualización el Sábado, 22 de Febrero de 2014 22:10
 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU