• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Consideran postulación de Madamas de El Callao como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO PDF Imprimir E-mail
Sectores de la UNESCO - Cultura/Noticias y Eventos

Caracas, 22 de marzo de 2014 (Prensa CNCU-MPPRE/VTV).- "Tenemos las condiciones para que centenares de manifestaciones de nuestra tradición cultural ingresen a la lista de patrimonio de la UNESCO", comentó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, quien indicó que propondrán a las Madamas de El Callao para que sea declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Aseveró que los carnavales de El Callao son fiestas con mucho arraigo en la tradición del pueblo venezolano.

Recordó que las actividades carnestolendas  del estado Bolívar proceden del siglo IXX. Subrayó que la integra la diversidad cultural proveniente de la inglesa, la india, africana, indígena, criollas y gente que también venia de las Antillas

Explicó que el Gobierno Bolivariano ha insistido en reconocer nuestras tradiciones  como de forma de vida cotidiana “recogiendo el sentir del pueblo que lo vive de forma enérgica y vital”.

El ministro Barbarito reiteró que la voluntad del Ejecutivo es hacer visible al pueblo y los poderes creadores del pueblo, sus tradiciones e identidad; se refleja una serie de políticas, entre ellas está el Registro Único de Patrimonio Cultural.

El pueblo de El Callao, en el estado Bolívar, recibió el certificado de inscripción de los Carnavales Tradicionales de El Callao en el Registro de Patrimonio Cultural de Venezuela en reconocimiento al significado que la comunidad le otorga a dicha manifestación.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU