• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Chávez fue homenajeado en la sede de la UNESCO PDF Imprimir E-mail

Paris, de 5 de Marzo de 2014 (Delevenez/París).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), fue sede del primer homenaje realizado al Presidente Hugo Chávez Frías, con motivo del primer año de su desaparición física. La actividad estuvo basada en una mesa redonda con distintas personalidades que hicieron sus intervenciones para desarrollar distintos temas que abarcaban la premisa “De Bolívar a Chávez: Un legado para el destino de la UNESCO”.

 

 

El homenaje mundial al líder supremo de la Revolución Bolivariana,  llamado “Por aquí pasó Chávez”, se inició el 5 de Marzo con sus manifestaciones alrededor del mundo con motivo de la conmemoración de su fallecimiento hace justamente un año. La sede de la UNESCO, fue el lugar que dio sede al primer homenaje al presidente Chávez realizado en una de las agencias de Naciones Unidas.

La delegaciones permanentes y países miembros ante la UNESCO, embajadores acreditados ante Francia y altos funcionarios de ésta organización, además de intelectuales políticos, estudiantes y académicos que hacen vida en la nación gala, estuvieron en la Sala XI del edificio Fontenoy de París, y sede principal de la UNESCO, donde personalidades como Jean Ziegler formaron parte de la mesa redonda donde se discutió el tema “De Bolívar a Chávez: un legado para el destino de la UNESCO”.

Este homenaje organizado por la Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, estuvo liderado por el Embajador Luis Alberto Crespo, quién expresó sus sentidas palabras hechas poemas, dedicadas al Presidente Hugo Chávez. “Se llamará para siempre, la Revolución Bolivariana, la que hoy ha vencido el analfabetismo, la intemperie por casa, la educación sólo para pocos y devolvió el beneficio de  los bienes culturales a sus creadores y necesitados. Difundió la enseñanza tecnológica, prohibió la deserción escolar, la pobreza extrema y avivó a los cuatro horizontes de su espacio el orgullo de ser venezolanos”, afirmó Crespo refiriéndose a la inmortalidad del legado de Chávez y sus logros dentro de los temas de la UNESCO.

También fueron parte de la ceremonia Federico Mayor, ex Director General de la UNESCO y hoy Director de la Fundación “Cultura de Paz”, quién hizo referencia a que el ser educado, era no sólo ser libre sino también responsable. Federico Mayor Zaragoza fue el Director para la época en que el Presidente Chávez visitó por primera y única vez la Organización.

La actividad estuvo comprendida entre muchas sorpresas, empezando por un video extracto de la primera visita del Presidente Hugo Chávez a la organización en 1999, en la cual se recoge su pensamiento bolivariano y revolucionario, su condición de estadista, hombre visionario y gran líder político cuyo legado hoy cobra absoluta vigencia.

Los miembros de la mesa redonda, además del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, fueron el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica, Jean Ziegler, la Embajadora de la República de Gabón ante la UNESCO, el Embajador de la República Argentina ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, Janette Habel, Remy Herrera, y Jean Ortíz.

También delegados permanentes ante la UNESCO, de países como Cuba y Haití, compartieron sus comentarios en el debate, del cual se rescata la idea principal de que “El Alba, la CELAC, Petrocaribe, Mercosur han concretizado la relación en integración latinoamericana. Chávez siempre estuvo convencido de que únicamente uniéndonos como continente, con la fuerza del sur, tendremos verdadera libertad en nuestras tierras”. Pensamiento que también fue resaltado a lo largo de las diferentes ponencias realizadas la mañana del 5 de marzo en París.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU