• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Canciller Elías Jaua denuncia ante la UNESCO agresiones contra instituciones educativas y patrimoniales PDF Imprimir E-mail

París, 25 de abril de 2014 (Delevenez UNESCO).- El Canciller venezolano Elías Jaua Milano, denunció el pasado miércoles 23 de abril, ante la sede en París de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), las agresiones y ataques a instituciones educativas y de patrimonio, llevadas a cabo en Venezuela por parte de grupos violentos opositores al  gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se reunió con la

Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, acompañado por dos estudiantes venezolanos testigos de estas agresiones, quienes dieron testimonio ante las más altas autoridades de esta organización internacional. También estuvo presente una maestra del preescolar incendiado por los grupos radicales opositores, ubicado en la capital venezolana.

La visita fue el comienzo de una gira prevista por los organismos internacionales multilaterales, en la que el Canciller Elías Jaua Milano, por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, emprendió una campaña informativa con el objetivo de denunciar las agresiones recientes en Venezuela. Tales acciones son repudiadas y condenadas por el Gobierno Bolivariano en el escenario multilateral, al haber atentado contra los derechos fundamentales a la educación, el acceso a la comunicación e información, a la cultura, y al libre tránsito en la vía pública.

Jaua también afirmó que con esta denuncia no se está pidiendo una intervención internacional, "estamos dejando constancia de cómo autoridades locales han permitido, avalado, que grupos violentos antidemocráticos vulneren derechos fundamentales a la educación, la cultura y la comunicación".

El Canciller Jaua agregó que la gira continúa en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  para denunciar daños ambientales como la destrucción de árboles, el ecosistema y los atentados al sistema de distribución de alimentos, tanto público como privado.

Luego del encuentro con la Directora General, el Canciller dio una rueda de prensa ante agencias y medios internacionales, con la finalidad de informar sobre asuntos importantes de la situación actual venezolana. Durante este encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes los representantes de más alto nivel de las delegaciones permanentes de los países latinoamericanos en la UNESCO.

En el encuentro con la prensa, el Canciller también sostuvo que “hay un tema importante, como el de las grandes corporaciones mediáticas, las cuales están al servicio de las estrategias imperiales. Estos conflictos que se han intentado insertar en Venezuela, son una intención clara de derrocar un gobierno democrático, como lo es el del presidente Maduro (…) la intolerancia política e ideológica es una batalla que se está desatando y solo puede ser combatida con la verdad” afirmó el Canciller Jaua. También evocó que “Venezuela es un país que tiene mas de 150 años sin una guerra civil, y no la vamos a tener, pero necesitamos el apoyo de los organismos internacionales, para que apoyen el intento del gobierno venezolano para conservar la paz”.

En el marco de la resolución de la situación venezolana, Elías Jaua afirmó que el Gobierno tiene total voluntad para que se lleve a cabo la reconciliación, comentando también que actualmente ya se está por realizar la tercera sesión de diálogo con la oposición del país. “Vamos a activar los mecanismos constitucionales, existe ya una mesa de diálogo en la cual creemos, y si hay voluntad por parte de la oposición, seguiremos avanzando”, concluyó.

Culminó la rueda de prensa en la UNESCO, enfatizando en la afirmación: “en América Latina hay un nuevo tiempo, el mundo, casi en su totalidad está a favor del respeto venezolano y de cada país como tal”, agradeciendo y reconociendo el apoyo internacional por la buena voluntad para resolver los problemas mediante la tolerancia y la paz.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU