• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Nueva Directora de la UNESCO Quito afianza relaciones con Venezuela durante su visita a la Casa Amarilla PDF Imprimir E-mail

Caracas, 23 de junio de 2014 (Prensa CNCU/MPPRE).- La Directora de la Oficina de Quito y Representante para Bolivia, Ecuador y Venezuela, Saadia Sánchez Vegas, realizó una visita oficial a la Casa Amarilla,  el pasado lunes 23 de junio,  durante  la cual se conversaron temas vinculados al trabajo emprendido por Venezuela en los cincos sectores de la Organización (educación, cultura, comunicación e información, ciencias naturales, ciencias sociales y comunicación e información).

Durante su visita a la Cancillería venezolana, Sánchez se reunió en el Salón de las Heroínas, con el Director de la Oficina de Asuntos Multilaterales e Integración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Molina, con el Secretario General de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO (CNCU), Porfirio Pestana y con el resto de los integrantes de esta instancia de enlace con la Organización.

En el encuentro, Sánchez expresó su total disposición a contribuir al fortalecimiento de la relación entre Venezuela y la UNESCO y ofreció la experticia de la Organización y la asesoría técnica en los campos requeridos con la finalidad de mejorar los procesos y gestiones promovidas por el país.

Al referirse al tema de educación, sugirió la implementación en Venezuela del Programa de Evaluación y Seguimiento de la Alfabetización (LAMP, por sus siglas en inglés), para lo cual propuso se evaluara la posibilidad de llevar a cabo un taller, a través del cual se instruyera a los funcionarios de los organismos involucrados en este sistema de evaluación.

La Directora de la Oficina de la UNESCO Quito y Representación  para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, se comprometió a trabajar conjuntamente con Venezuela, en los diferentes temas estratégicos y en estrechar la cooperación en los cinco sectores de la Organización. Planteó la necesidad de fortalecer el Programa Memoria del Mundo y la reactivación del Comité Nacional de esta instancia.

En el encuentro, Molina se refirió a los temas de mayor relevancia e hizo un esbozo de los principales logros de Venezuela en la UNESCO y del estatus de los temas que actualmente se están gestionando ante  la Organización.

Hizo énfasis en los logros obtenidos por Venezuela durante los últimos años con la incorporación de los Diablos Danzantes de Corpus Christi y la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire a la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; el reconocimiento dado por la UNESCO al Proyecto Canaima, como política inclusiva de acceso a las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) y el Premio UNESCO-Rey  Hamad bin Isa Al Khalifa otorgado a Fundación Infocentro, como experiencia de alfabetización tecnológica de adultos mayores y personas con  discapacidad visual. También se refirió al reciente simulacro de alertas de tsunamis, llevado a cabo en varias regiones del país y a  la relevancia de la próxima presentación del Proyecto Cariaco durante la 47 Sesión del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica.

Por su parte, Porfirio Pestana hizo énfasis en el esfuerzo y empeño de la CNCU en  optimizar las gestiones llevadas a cabo por las instituciones públicas, con el fin de lograr el satisfactorio cumplimento de los compromisos adquiridos por Venezuela en la UNESCO.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU