• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

G77 + China adopta declaración promovida por Venezuela y se solidariza con el Gobierno venezolano en la UNESCO PDF Imprimir E-mail

París, 01 de julio de 2014 (Prensa Delevenez UNESCO).- En el marco de la celebración del aniversario del G77 + China en la UNESCO, que se llevó a cabo el pasado viernes 27 de Junio, en la sede de la Organización, se presentó un Proyecto de Declaración propuesto por Venezuela con motivo de su 50º aniversario, el cual fue aprobado en una sesión extraordinaria con el respaldo de los 133 países miembros.

La ceremonia se inició con las palabras del Presidente del Grupo de 77 más China, el Embajador de Yemen ante la UNESCO, Ahmed Sayyad, quién evocó que tras 50 años de existencia del diálogo constructivo, aún no se han concretado las ambiciones del grupo e hizo hincapié en la importancia de los nueve principios propuestos por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en la reunión de Santa Cruz de la Sierra, de los cuales aludió son una visión del Sur para el nuevo mundo que derive del desarrollo sostenible.

La declaración adoptada por el G77 + China en la UNESCO, incluyó un párrafo en el cual el bloque acoge el contenido de la XVII Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados, que tuvo lugar en Argelia el pasado 29 de Mayo, donde “apoya con satisfacción el diálogo político por la paz, promovido por el Gobierno de Venezuela con todos los sectores de la sociedad civil, en aras de encontrar soluciones a los retos que encara el país”.

Así mismo, el documento reconoció como buena práctica de cooperación Sur-Sur e integración, la reciente inscripción del Qhapac Ñan (“El camino del Inca”) en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En palabras del representante de la Directora General de la UNESCO, el Señor Eric Falt, Director Adjunto para las Relaciones Exteriores e Información al Público de esta Organización, “más de dos tercios de los países del mundo aclaman un crecimiento equitativo. Hay que desplegar los esfuerzos”.

En el cierre de la actividad, el Embajador y Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Luis Alberto Crespo, clausuró el acto en su carácter de coordinador del grupo de trabajo para la elaboración de la declaración del G77 + China, señalando entre varios aspectos: “Medio siglo de vigilia y de esmero cumple el G77 + China, esto es, el mundo reunido en la casa de la UNESCO con el GRULAC y el ALBA. El tiempo de su presencia entre nosotros no pertenece a los minuteros, sino al destino. Son sus dioses en la fe y el fervor por la paz, Luther King, Isaac Rabin, Nelson Mandela, Arafat, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, y los muchos otros con nombre de Ghandi y de santos civiles y religiosos, muchos de ellos mártires en la lucha por la Cultura de la Paz, o su nostalgia siempre viva, siempre realizable”.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU