• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
  • French (Fr)

CNCU

Inicio
¿Quiénes somos?
¿Qué es la UNESCO?
¿Qué ofrece la UNESCO?
Contacto

Comunicados UNESCO

Fraude Electrónico, UNESCO advierte...

 

Venezuela reactivó Comité Nacional de Apropiación del Conocimiento del Programa de Información para Todos (PIPT/UNESCO) PDF Imprimir E-mail

Venezuela reactivó el Comité Nacional de Apropiación Social del Conocimiento, el pasado martes 15 de abril, como parte del mandato del Programa de Información para Todos de la UNESCO (PIPT/UNESCO),  con la finalidad de contribuir en el diseño de estrategias de participación venezolana en el Consejo Intergubernamental del PIPT y al mismo tiempo unificar criterios para la implementación de los objetivos y prioridades del PIPT-UNESCO,  en el país.

Dicha instancia quedó conformada por 14 funcionarios pertenecientes al MPPCTI, Infocentro, IVIC, Biblioteca Nacional, MPPRE y MINCI. Posteriormente serán incorporados las personas e instituciones que se consideren pertinentes para complementar las funciones de este Comité Nacional.

Durante la reunión, se les explicó los orígenes, objetivos del PIPT y se acordó la elaboración de un documento conjunto que aglutine todos los proyectos y políticas públicas exitosas, implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología e Innovación (MPPCTI), vinculadas a las áreas prioritarias del PIPT-UNESCO, basadas en la equidad en el acceso a las tecnologías de la comunicación y la información, sobre todo por parte de los sectores menos favorecidos.

El objetivo global del PIPT es ayudar a los Estados Miembros de la UNESCO a formular y aplicar políticas nacionales de información y estrategias de conocimiento en un mundo en el que las tecnologías de la información y la comunicación se utilizan cada vez más.

El Plan Estratégico del PIPT (2008-2013), centra sus esfuerzos en los cinco ámbitos prioritarios que fueron: información para el desarrollo, alfabetización informacional, preservación de la información, ética de la información y acceso a la información. Para el próximo Consejo Intergubernamental del PIPT, del cual Venezuela forma parte, se discutirá y delinearan los nuevos objetivos del programa de acuerdo al balance establecido en los informes de dicho periodo y se escogerá una nueva representación de los nuevos ocho miembros del buró. Durante este periodo también se trazarán nuevas estrategias de trabajo para los grupos de trabajo del PIPT.

Venezuela forma parte del Consejo Intergubernamental

Venezuela forma parte del Consejo Intergubernamental del Programa de Información para todos (PIPT). Por esta razón, fue reactivado el Comité Nacional de Apropiación Social del Conocimiento, el pasado martes 15 de abril de 2014, como parte del mandato del Programa de Información para Todos de la UNESCO (PIPT/UNESCO), con la finalidad de contribuir en el diseño de estrategias de participación venezolana en el Consejo Intergubernamental del PIPT y al mismo tiempo unificar criterios para la implementación de los objetivos y prioridades del PIPT-UNESCO,  en el país. Dicha instancia quedó conformada por 14 funcionarios pertenecientes al MPPCTI, Infocentro, IVIC, Biblioteca Nacional, MPPRE y MINCI, entre otros.

 



Logros Venezuela ante UNESCO

Banner Logros Unesco

Patrimonio de la Humanidad

Calendario de Eventos del Mes

Sistema de BD - CNCU